Mundo

Fernández confirmó acuerdo con la FAO para ayuda técnica

 

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió ayer en Roma con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, y acordaron el envío al país de técnicos para ayudar a solventar el problema de la pobreza.

Tras la reunión en la sede de esta agencia de la ONU en Roma, Fernández explicó que técnicos de la FAO comenzarán lo antes posible a trabajar con el ministerio de Desarrollo Social.

“La FAO me ofreció que los técnicos de la organización empiecen a trabajar con nuestro ministerio de Desarrollo Social en pro de mejorar las condiciones para que Argentina alimente adecuadamente a los argentinos y para que la alimentación llegue a todos los argentinos”, explicó Fernández. El presidente señaló que la FAO ya tiene una serie de programas que “valoraron muy positivamente” y que por tanto, la reunión “fue muy fructífera”.

Fernández se mostró contento ya que con la FAO se “resolverían problemas”. El presidente argentino, un país con un 40% de la población en la pobreza, no dio más detalles de cómo será la colaboración con la FAO y solo avanzó que por el momento los técnicos se reunirán con el ministro Daniel Arroyo “para ver las necesidades” del país e “implementar de inmediato mecanismos para ayudar”. EFE

Dejá tu comentario