Mundo

Fernández amplia su ventaja sobre Macri, según los sondeos

 

Los nuevos sondeos para las elecciones presidenciales argentinas del 27 de octubre mantienen la tendencia y amplían la ventaja entre el opositor Alberto Fernández y el presidente, Mauricio Macri, cuya distancia ya sería de más de 20 puntos.

Así lo refleja un informe publicado ayer por el estudio D’Alessio IROL, que señala que 58% de los consultados considera que la elección presidencial se definirá el 27 de octubre, por lo que no habría necesidad de una segunda vuelta. Según la ley argentina, un candidato obtiene la victoria en primera vuelta si supera el 45% de los votos o si cosecha más del 40% y saca 10 puntos al segundo más votado. Por su parte, la encuestadora Federico González y Asociados sitúa al candidato opositor 23,9 puntos por delante del actual jefe del Estado, que se quedaría con 30,2% de los votos frente al 54,1% de Fernández. Asimismo, otra consultora, Opinaia, lleva a 19 puntos la distancia entre las dos candidaturas favoritas: 52% de Fernández frente al 33% de Macri.

Por otro lado, el candidato opositor presentó ayer un plan contra el hambre, problema acuciante debido a la crisis económica del país, y llamó a materializarlo ya mismo. La propuesta es un acuerdo social que consiga que la comida sea barata y accesible, con políticas de Estado que aseguren soberanía y seguridad alimentaria y que agrupe para ello a sectores diversos de la sociedad. EFE

Dejá tu comentario