Arte y Espectáculos

Ferias presenciales y online celebran Día del Libro Paraguayo

 

Desde el viernes último tienen lugar diversas actividades para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, entre ellas la Feria Virtual del Libro de Paraguay, y la Feria del libro del Superseis España (España casi Brasil).

La Feria del libro del Superseis España, se habilitó con la presentación del libro Fachadas de casonas del centro de Asunción, de Mirtha González Schinini.

En tanto que ayer, siguieron las actividades en el mismo espacio, a cargo del Club de lectura UCSA lee, que ofreció ponencias sobre técnicas de lectura, y hoy, a las 18:00 se prevé la presentación del libro Tu poema en las sombras, a cargo de José A. Monnin.

El Día del Libro Paraguayo (25 de junio) conmemora la fecha en que el historiador Ruy Díaz de Guzmán concluyó la escritura manuscrita de Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata.

Las actividades de la Feria Virtual del Libro de Paraguay, bajo el lema Ñamoakãrapu’ã Aranduka Paraguáipe (Fortalezcamos el Libro en Paraguay), que se extiende hasta el 11 de julio de este año, pueden seguirse a través de la fanpage de la SNC @culturapy y la fanpage de la Feria Virtual del Libro. Los interesados en adquirir libros, podrán hacerlo a través de la página www.feriavirtual.com.py. Hoy, a las 17:00 se presenta el libro Cuarenteneando de Aldo Luberta Martínez, con participación del autor y del editor, Cayetano Quattrocchi. También se lanzarán los libros La Batalla de Piribebuy, de Luis Verón y La batalla de Lomas Valentinas de Erasmo González. A las 18:00 se realizará el acto titulado Gabriela nos habla en guaraní, y seguidamente, se presenta el poemario Montaje de un minué callejero de Jacobo Rauskin, con el autor y el editor Cayetano Quattrocchi. A las 19:30 se presentará el libro El huésped de Ed Kambas, con Vidalia Sánchez y otros.


El Día del Libro Paraguayo fue recordado con varias actividades este fin de semana. Actividades siguen hasta julio.

Dejá tu comentario