Economía

Feriado brasileño benefició a tiendas de Ciudad del Este

 

Desde el pasado fin de semana la región de las Tres Fronteras registró un movimiento interesante de turistas, por el feriado del Día de la Independencia del pasado martes, en Brasil. Los últimos compradores brasileños recorrieron ayer las calles de Ciudad del Este, dando un poco de oxígeno al comercio local.

Las tiendas se venían preparando para estos días, debido a que se esperaba una buena afluencia de turistas, teniendo en cuenta la gran campaña que viene realizando Foz de Yguazú, para reactivar el movimiento turístico, tremendamente golpeado con la segunda ola de Covid-19 que se inició a finales de febrero y se extendió hasta julio aproximadamente, con récord de infectados y muertes.

Foz viene trabajando para reactivar su economía y en ese contexto realizó una agresiva campaña de vacunación contra el Covid-19, llegando a cubrir al 100 por ciento de su población adulta con la primera y ahora avanza con la segunda, que hoy le permite presentarse como un destino turístico seguro y eso tiene un impacto positivo también para Ciudad del Este.

AIRE POSITIVO. Comerciantes se muestran más optimistas a partir del movimiento y las acciones que se vienen realizando desde el municipio vecino para atraer a turistas a la región de las Tres Fronteras. Recordemos que las agencias de viajes de Foz de Yguazú incluyen a Ciudad del Este dentro del paquete turístico, como un destino de compra.

“Aunque no se concretaron ventas a gran escala como en años anteriores, esta leve mejoría en ventas y la visita de los turistas por lo menos nos hacen esperar con más positivismo los meses que restan para llegar a fin de año, esperando una recuperación paulatina del movimiento y las ventas en Ciudad del Este”, comentó la empresaria Natalia Ramírez Cham, miembro de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Relató que el año pasado, tras la apertura del Puente de la Amistad, el escenario de recuperación se presentó muy optimista. De hecho, dijo que los meses de noviembre y diciembre fueron muy buenos y eso se extendió durante el mes de enero y parte de febrero.

Dejá tu comentario