Arte y Espectáculos

Feria virtual del libro propone para hoy varios lanzamientos

 

En la fecha continúa la Feria virtual del libro de Paraguay, bajo el lema Ñamoakãrapu’ã Aranduka Paraguáipe– Fortalezcamos el Libro en Paraguay. Las actividades inician a las 18:30, con la presentación de los libros 14 de mayo. La alborada de la libertad, de Anahí Soto Vera y La batalla de Yatay, de Belén Cantero.

Los encuentros virtuales de esta edición pueden seguirse a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Feria Virtual del Libro de Paraguay. Los interesados en adquirir los títulos, podrán hacerlo a través de la página www.feriavirtual.com.py.

Más tarde, a las 19:00, se lanza la novela Noticias de la Guerra del 70, de Alcibiades González Delvalle. A las 19:30, en tanto, se presenta el libro Itinerantes de Teresa Godoy; y a las 20:00, Bárbara Gómez dará a conocer la publicación Moisés Bertoni. El desafío de hacer ciencia en Paraguay. Luego, Fátima Barreto dará los detalles del libro Georgina Dávalos, la primera obstetra; y Nancy Pérez hablará sobre su material denominado María Felicidad González, más que una maestra.

La Feria Virtual del Libro de Paraguay es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), junto a la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).

“Conscientes de que la crisis sanitaria ha golpeado también al sector editorial, hemos decidido poner en línea esta plataforma que permite la comercialización de títulos de muchas de las editoriales y librerías que conforman las diferentes cámaras libreras de nuestro país”, mencionan los organizadores.

Las editoriales explican que, emulando a las tradicionales ferias del libro, se cuenta con un calendario de eventos a través del cual el público puede asistir a lanzamientos de libros, paneles, charlas, webinars, cuentacuentos y otras actividades, que los diferentes integrantes de las cámaras ponen a disposición, a través del uso de Internet.

Próximos días. Mañana, a las 17:00, en el marco de la feria habrá una charla sobre estrategias de acercamiento a la lectura en nivel inicial. Estará a cargo de Patricio Misiego y Yenny González. Luego, a las 18:00, se desarrollará la charla Escritores latinoamericanos en Barcelona y 1.000 años de literatura catalana, con la participación de Xavier Palludés. Como cierre de ese día, se prevé el lanzamiento del poemario La superstición del tiempo, de María Eugenia Garay.

Los encuentros se extenderán hasta el domingo 11 de julio, con más presentaciones de libros, poemarios, charlas, conversatorios, que duran entre 25 y 55 minutos. Participan escritores, editorialistas y expertos en letras, además de otros profesionales.


Para participar
Actividad: Feria virtual del libro de Paraguay.

Fecha: Hasta el domingo 11 de julio.

Plataforma: Fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura y Feria Virtual del Libro de Paraguay.

Para comprar: A través de la página www.feriavirtual.com.py.

Dejá tu comentario