País

Feria nacional de ciencias convocó a 30 colegios

 

Pinturas ecológicas, un gel a base de colágeno de escama de tilapia y del extracto de tapekue con propiedades cicatrizantes, y un jabón ecológico a base de avena y azufre para combatir las impurezas de la piel son algunos de los proyectos más resaltantes de la 20ª edición de la Feria de Ciencias y Tecnología Nacional del Nihon Gakko.

Para esta expo de ciencias, los estudiantes presentaron más de 300 proyectos de investigación, representando a unas 30 instituciones educativas de todo el país.

El objetivo de la feria es generar espacios para que los jóvenes puedan explicar sus metodologías, realizar demostraciones y ofrecer explicaciones sobre las distintas experiencias que realizaron en las diversas áreas científicas, como también a los docentes que participan como guías y facilitadores del proceso científico.

Las áreas exploradas por los estudiantes fueron: Medioambiente, Bioquímica, Ciencias del Espacio, Agricultura y Pecuaria, Microbiología, Química, Mecánica y Electrónica, así como Salud y Medicina.

Entre otros proyectos destacados se encuentran: el diseño de una cerradura electrónica controlada mediante una aplicación móvil para seguridad del hogar, un té a base del zumo de hoja de mamón para levantar plaquetas en personas con chikungunya y la incorporación de alimentos a base de calabaza en dietas para diabéticos tipo 1.

Para las autoridades del Nihon Gakko, la ciencia no se desarrolla solamente dentro del mejor laboratorio equipado con instrumentos de última tecnología, también puede ser desarrollada por cualquier persona que tiene una sana curiosidad y que disponga de materiales tan al alcance de sus manos como una simple hoja de árbol.

Las siguientes dos etapas de la feria se realizarán los días sábados 12 y 19 de octubre. El próximo sábado expondrán los estudiantes del 7º, 8º y 9º grado del Nihon Gakko y de los colegios invitados del país. La feria culminará con la exposición de alumnos del nivel inicial.

Dejá tu comentario