País

Feria muestra más de 300 proyectos de ciencia y tecnología

 

Más de 300 proyectos científicos desarrollados por estudiantes fueron presentados el fin de semana en la XIX edición de la Feria de Ciencias y Tecnología, a nivel nacional, desarrollada en el colegio Nihon Gakko y que se repetirá hoy y el próximo sábado.

El pasado fin de semana participaron representantes de más de 30 instituciones de todo el país, tanto públicas como privadas.

Entre los proyectos presentados figura una pintura ecológica para contrarrestar los efectos tóxicos de las pinturas comerciales, describieron Cecilia Britos, Brian Cáceres, Isaac Campuzano, Brayan Rolón y Luján Solís, del colegio fernandino Padre Luciano Cestac.

Un gel a base de colágeno de escama de tilapia y extracto de tapekue con propiedades antisépticas y antiinflamatorias también despertó la curiosidad del público por todos los componentes.

El mismo fue presentado por los alumnos Júnior García, Júnior Rolón y Lucas Mendoza, del colegio Dr. Eusebio Ayala de Villeta.

Un jabón ecológico a base de avena y azufre, para combatir las impurezas de la piel, fue presentado por los alumnos Yelissa Méndez, Wilma Britos, Aracely Ferreira y Cristhian González, del colegio Nihon Gakko.

Además, se expuso al público un té a base de zumo de hoja de mamón para levantar plaquetas en personas que padecen chikungunya; proyecto de Zadkiel Aguilera, Dustin Appel, Farid Duré, Alam Giosa, Luis Martínez y Mario Gramigna, también del colegio japonés.

Dejá tu comentario