21 may. 2025

Feria de empleo en Abasto Norte atrae a 1.200 personas

Largas filas.  Las ferias de empleo del Ministerio del Trabajo convocan siempre a gran cantidad de interesados.

Largas filas. Las ferias de empleo del Ministerio del Trabajo convocan siempre a gran cantidad de interesados.

Un total de 1.297 postulantes se presentaron ayer a la feria de empleos que se realizó en el Abasto Norte, que ofrecía 160 vacancias en un supermercado mayorista, que se habilitará dentro de este centro comercial, ubicado en la ciudad de Limpio. Los cargos disponibles a ser llenados incluyen repositores, cajeros, carniceros, confiteros, panaderos, encargados administrativos, encargados de recepción y mercaderías, auxiliares de depósito, auxiliares de limpieza, vigilantes, entre otros.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, los interesados en dejar registrados sus hojas de vida y someterse a las entrevistas laborales, se agolparon en la entrada del mercado de abastecimiento limpeño.

La feria debía comenzar a las 9.00 de la mañana, pero ante la gran cantidad de personas que ya aguardaban en fila, los organizadores decidieron comenzar las entrevistas a las 7.00, según informó Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos del Ministerio del Trabajo. Durante la larga espera, los organizadores ofrecieron sillas y agua para aplacar el calor y cansancio de las personas que aguardaban el registro bajo el sol.

alta convocatoria. López Arce indicó que la convocatoria fue casi similar a la del Día de la Juventud, en que se presentaron un total de 1.426 personas, lo que demuestra el alto interés que estas ferias despiertan en las personas que buscan una oportunidad de empleo.

En tanto que durante la feria que se realizó el martes 25 del corriente, en la Facultad Politécnica de la UNA , en que se ofrecían 180 vacancias, se presentaron alrededor de 250 personas, entre las que se presentaron a las entrevistas realizadas en este local y los currículos subidos a las redes sociales de la Oficina de Empleos.

El nuevo supermercado mayorista que abrirá en el Abasto Norte contará con 8.400 m2 y otorgará un total de 200 empleos directos, de los cuales 160 fueron incluidos en la bolsa de vacancias ofrecidas por la Oficina de Empleos.