Según la organización, más de 600 marcas nacionales e internacionales exhibirán la vanguardia en producción animal; los adelantos tecnológicos mediante Innovar Digital, con gran destaque del rol de la mujer en el agro; y se elevará la vara con una serie de conferencias, test drive y demostración de maquinarias e implementos del campo.
La feria tendrá como énfasis los desafíos que implica crecer en superficie, haciendo hincapié en la sustentabilidad y en la armonía con el medioambiente. El titular de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) destaca la expectativa y la energía con que se espera el momento del inicio de la feria, a través del despliegue de empresas relacionadas a cultivos, insumos, maquinarias y servicios.
Uno de los ejes del evento es la producción animal, por medio de orientaciones de integración agrícola-ganadera; calidad de carne y nuevas perspectivas para el mercado de producción lechera.
La atención ganadera tendrá su punto álgido en la Nacional Ovina, que presentará todas las razas criadas en Paraguay, y contará la atención ganadera y de los establecimientos que participarán del juzgamiento a campo y a bozal, a más del desfile de campeones, con unos 150 ejemplares en exposición.
Está previsto que la apertura de la feria esté a cargo de Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), y Mauro Kawano, intendente de Yguazú, para dar bienvenida a las empresas participantes de la feria y a los visitantes al evento.