Sucesos

Feminicida confiesa: “Le estrangulé hasta matarle”

Hugo Antonio Aguayo, el principal sospechoso del feminicidio ocurrido en Tobatí, donde perdió la vida Teodocia Esquivel, fue detenido por agentes policiales e hizo un relato escalofriante de cómo mató a su concubina y los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

“Estaba muy borracho, no me acuerdo que le haya pegado. Lo que sí me acuerdo es que le agarré del cuello y le estrangulé hasta matarle”, confesó el hombre sentado sobre un colchón en el calabozo de la comisaría de Tobatí.

Aguayo fue detenido por agentes policiales en plena vía pública; se encontraba a bordo de una motocicleta sobre Capitán Caballero y Palma, en plena zona céntrica de Tobatí, a una cuadra de la comisaría de la ciudad. Sin embargo, el hombre manifestó que él mismo decidió entregarse.

Aguayo admitió que los celos mezclados con el alcohol fueron determinantes para hacerle perder el control. Sin embargo, reconoce que sabía muy bien lo que estaba haciendo. “Estoy consciente de lo que hice”, se sinceró.

El pasado miércoles, a la noche, Hugo y Teodocia mantuvieron una fuerte discusión luego de estar compartiendo una botella de caña.

Él –según dijo a la policía– le estaba reclamando a su pareja un supuesto hecho de infidelidad.

La discusión fue subiendo de tono hasta que decidió acabar con la vida de la mujer sujetándola fuerte del cuello. Luego, llevó el cuerpo a un mandiocal ubicado a unos metros de su casa.

Dejá tu comentario