Arte y Espectáculos

Félix Toranzos asume como nuevo director de la Manzana

 

El Centro Cultural de la Manzana de la Rivera cuenta con nuevo director. Se trata del artista plástico Félix Toranzos, designado para ejercer el cargo en reemplazo de Clotilde Cabral, que estuvo al frente del espacio a lo largo de seis años y pasará a formar parte el plantel de asesores del lugar.

En su discurso al asumir el cargo, Toranzos manifestó sentirse complacido en volver a integrar la Manzana de la Rivera, ya que recordó haber trabajado con Carlos Colombino en los inicios de la restauración del Centro Cultural, que lleva igualmente como título el nombre del artista fallecido en el 2013.

Clotilde Cabral, quien administró la dirección del centro cultural desde el 2015 pasa a ocupar el cargo de asesora Cultural y directora Administrativa de los Fondos Municipales a la par de la Comisión Fílmica de Asunción y otros proyectos concernientes al área.

“Agradezco muy sinceramente, a todos los que acompañaron y apoyaron mi gestión, durante todos los años que ocupé con responsabilidad, amor y compromiso, el cargo de directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, sitio ícono histórico y cultural de Asunción”, expresó a través de un comunicado la destacada actriz y gestora cultural.

Asimismo, recordó con gratitud a “Embajadores, directores de centro culturales, productores, artistas y compañeros”, que de alguna forma u otra forma acompañaron su gestión durante los seis años. “Me pongo a vuestra disposición desde mi nuevo cargo para lo que hubiere lugar”, agregó al tiempo de comentar, que desde el nuevo cargo, cumplirá oficina en la sede de la Manzana de la Rivera.

Al adelantar algunos desafíos del nuevo puesto, Cabral manifestó que hay “mucho por hacer” y citó la recuperación de la Sociedad Fílmica, además de la intención de ordenar el Fondo Cinematográfico de la Ciudad de Asunción (Fodecida).

Director. Félix Toranzos nació en Asunción en 1962, es artista plástico, diseñador gráfico y escenógrafo. Realizó estudios de artes plásticas en el Instituto Superior de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción. Llegó a dictar clases tanto de dibujo como de pintura en los talleres del Centro de Artes Visuales Museo del Barro.

En reconocimiento a su trayectoria, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) le otorgó la nominación como Embajador de la Artes, por Imagen País.

Toranzos también se desempeña como director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo y desde el 2018 ejerce como director de los Museos Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Sus obras integran el acervo del Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, USA.


A saber
El artista plástico Félix Toranzos asumió como nuevo director del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera. La anterior directora, Clotilde Cabral, quien estuvo por 6 años en el cargo, pasa a ser asesora cultural y directora administrativa de los Fondos Municipales y la Comisión Fílmica de Asunción.

Dejá tu comentario