24 jul 2026

Felippo a periodista: “Ese perro tiene más documentos que vos”

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, fue nuevamente objeto de polémica este miércoles luego de que un periodista haya denunciado que fue maltratado por el mismo tras ser mordido por su mascota.

eduardo felippo.JPG

Eduardo Felippo, presidente de la UIP | Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Richard Villasboa, quien trabaja como cronista de la Red Paraguaya de Comunicación (RPC).

En comunicación con la 970 AM, el comunicador señaló que fue a hacer una entrevista a Eduardo Felippo en su domicilio y que durante la nota se acercó el perro de raza Yorkshire con actitud agresiva y le mordió una de sus piernas.

“Todo esto comenzó cuando entré a la casa de Felippo, lo saludé y vino su perrita de raza Yorkshire, salta sobre una de mis piernas, me empieza a morder y tuve que soportar para no hacer escándalo en la casa del señor. Luego de la nota seguía molestándome. Al salir me percato de que tenía heridas debajo del pantalón. Obviamente tengo que conocer los antecedentes del animal, si tiene vacunación o no”, relató el periodista.

Acto seguido, Villasboa pregunta al titular de la UIP si el canino contaba con sus libretas de vacunación, ante el riesgo de contraer una enfermedad.

La respuesta de Felippo según el trabajador de prensa fue la siguiente: “Mirá chera’a, este perro tiene más documentos que vos e incluso se fue a los Estados Unidos, si vos querés saber si tiene vacunación andá a la veterinaria que queda a tres cuadras para ver los antecedentes”.

Richard Villasboa indicó que no iniciará una demanda judicial por lo ocurrido, pero lamentó el trato del titular del gremio tras lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo intentó abusar de ella tras obligarla a subir a un vehículo particular.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta balearon una vivienda y lanzaron un panfleto con un mensaje “de parte de la abuelita” pocas horas después de la captura de una mujer de 77 años, sindicada por las autoridades como presunta responsable de un foco de microtráfico en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, en Alto Paraná.
Héctor Grau, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habló sobre el último ataque a una sede policial en Naranjito, cuya autoría fue atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que este tipo de organizaciones criminales son dinámicas y evolutivas.
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.