Cuando el pequeño nació, sus padres Rosa Díaz y Luis García, viajaron hasta la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en donde recibió la primera cirugía a los 9 días de vida en el hospital y dicha operación fue realizada con éxito.
Actualmente, sus padres piden colaboración para solventar los costos tanto para alimentación, transporte, entre otros gastos, e insumos que se requieren para el niño.
“Para paliar estos efectos del corazón se necesitan tres cirugías importantes a lo largo de sus tres primeros años de vida. La primera cirugía se realizó a los nueve días de nacido y la siguiente operación se va a realizar entre los cinco y seis meses de edad. La última entre los dos y tres años”, explicó la madre del pequeño Felipe, Rosa Díaz.

Relató que la primera cirugía que se le realizó fue compleja y de corazón abierto y que en Paraguay no hay sobrevivientes de esta cardiopatía al recibir la operación.
“Es por eso que nos pusimos en campaña para llegar hasta Estados Unidos. La ayuda que estamos solicitando es más bien para nosotros poder acompañarle en este camino porque gracias a Dios acá no tiene gastos médicos, pero sí otros gastos, como alimentación, transporte, y todo lo que implica estar en una ciudad costosa como Nueva York”, refirió.
Asimismo, indicó que continúan con el menor en el hospital no por la cardiopatía en sí, sino porque actualmente el niño padece de una infección.
“Él se encuentra ahora con una infección y vamos a permanecer un mes más internados, prácticamente desde que nació nosotros estamos en el hospital”, relató Díaz.
EMOTIVO. Acotó que crearon una cuenta de Instagram denominada: @elviajedeFelipe en donde expresaron unas emotivas palabras relatando la historia del pequeño.
“Al recibir esta noticia fue el momento más duro para nosotros, pero más aún al enterarnos de que en Paraguay la tasa de mortalidad para la primera cirugía que necesitaría es del 100%, es decir, que si permanecíamos en Paraguay Felipe no sobreviviría”, señala parte de una publicación en la red social.
Así también en la mencionada página los padres postean a diario el estado de salud del menor, su mejoría, así como toda la información para recibir donaciones internacionales.
Cómo ayudara Felipe
Para colaborar con los gastos del pequeño Felipe las personas pueden realizar transferencias bancarias a la cuenta de ahorro de Visión Banco: Rosa Díaz Caballero, CI: 5080709 N° de cuenta: 8811351 y otro número de cuenta que es el 18685353.