Sucesos

Felicitan a policías por detener a linces

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó el trabajo de los agentes de la Comisaría 12a Metropolitana, al detener a sus camaradas, los suboficiales Ángel Rigoberto Fariña Ramos (28) y Rodrigo Pérez Pesoa (26) agentes del Grupo Lince que estaban en un auto Toyota IST, denunciado como robado. También destacó la importancia de que los agentes utilicen el portanombres, de manera que puedan ser identificados si cometen un hecho irregular, como este caso.

“Fue la Policía la primera que actuó, la propia Policía Nacional los detuvo”, remarcó Villamayor.

Juan Carlos Giménez Yegros denunció el sábado a los dos uniformados. El hombre indicó que en la noche del sábado, cuando estaba conduciendo su vehículo en el barrio Trinidad de Asunción, lo interceptaron los agentes encapuchados del Lince, supuestamente, para una verificación y afirmó que lo inculparon de estar comercializando droga.

Giménez dijo que los policías le pidieron la suma de 15 millones de guaraníes. En su declaración afirma también que los uniformados se llevaron su vehículo y le dijeron que tenía tiempo hasta el martes para entregar el dinero, por lo que decidió realizar la denuncia en la Comisaría 12a Metropolitana.

Luego, los agentes de esa sede policial detuvieron a sus camaradas y recuperaron el automóvil del denunciante.

Los dos agentes del Lince declararon ayer ante la fiscala Carina Serón.

Dejá tu comentario