Política

Federico Franco, denunciado por enriquecimiento ilícito

El ex presidente de la República Federico Franco, el ex contralor Óscar Rubén Velázquez y el actual senador Ramón Gómez Verlangieri, además de los directivos del Banco Continental fueron denunciados ante la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión de impuestos, falsificación de documentos, entre otros.

La denuncia fue formulada por el abogado Paraguayo Cubas, quien presentó el escrito ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Con respecto a Federico Franco, señala que en 1991, tenía un patrimonio neto de G. 28.350.000, que al salir de la presidencia en el 2013, aumentó nada menos que a G. 6.035.964.917, lo que equivale a un aumento de 21.200% de su patrimonio.

En la denuncia cita todos los bienes muebles, inmuebles, vehículos que fueron declarados al finalizar su mandato. Incluso, habla de ocultamiento de bienes.

Contra el ex contralor dice que habla de omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal y lesión de confianza, al supuestamente conocer los hechos punibles y no denunciarlos.

Sobre Gómez Verlangieri alega que tenía una cuenta conjunta con Franco, por G. 14.391.198.939, por lo que habla de lavado de dinero en el Banco Continental, a cuyos directivos también denuncia.

Dejá tu comentario