09 jul. 2025

Federico Franco ataca a Nicanor

El presidente de la República tiene que dejar de hacer campaña política y dedicarse a su tarea de gobierno, afirmó ayer el aspirante presidencial del PLRA, Federico Franco.
Fue durante un encuentro político que mantuvo con sus correligionarios en la compañía Ycuá Duré, Luque.
“Este señor inmediatamente debe rectificar su actitud en favor de la gente necesitada. Mientras que el pueblo paraguayo está cada vez más sumido en la miseria y el abandono. Duarte Frutos no puede estar dedicándose al proselitismo para asegurarse en el poder con unos pocos”, consideró el referente de la dirigencia azul.
El gobernador de Central remarcó que el fracaso del proceso educativo del país es producto de la política desarrollada por el ahora titular del Poder Ejecutivo.
“Acaso no fue viceministro de Educación en la época del general Andrés Rodríguez, luego ministro en la era de Juan Carlos Wasmosy y Luis González Macchi. Esta es la educación que tenemos en nuestro país gracias a él”, significó.
El aspirante presidencial le recomendó al presidente de la República a olvidarse de su plan de reelección. “Acá no habrá reelección, lo que habrá será una gran revolución de nuevas ideas y de gente nueva en el poder que van a provenir de la gran concertación nacional”, aseguró.

UNIDAD. Al mismo tiempo, el gobernador liberal sostuvo que el PLRA necesita de un proyecto que busque la unidad de todas las corrientes internas como con los demás sectores políticos de la oposición.
Sostuvo que ni los liberales ni los demás partidos podrán llegar al poder en las elecciones generales de 2008, si se presentan solos.
“Igualmente la concertación sin el PLRA tampoco podrá capturar el poder en el 2008 para derrumbar al Partido Colorado”, aseveró. Reiteró que si aparece un candidato mejor posicionado no tiene ningún problema en deponer su candidatura y acompañar dicha figura.
Lo acompañaron el ex presidente liberal, Julio César Yoyito Franco, los senadores Juan Carlos Ramírez Montalbetti, Alfredo Jaeggli y el diputado Antonio Denis.