Brand Voice

Fecopar cumplió 15 años de compromiso con el cooperativismo  

La Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar) celebró, el pasado 21 de julio, sus 15 años de fundación y de servicio en favor del sistema cooperativo que integra.

Festejar aprendiendo, fue el lema de la conmemoración que contó con la visita de dos eminencias internacionales del sector: la Dra. Graciela Fernández Quintas, presidenta de Cooperativa de las Américas, y el Dr. Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

El encuentro fue en el marco de diálogo y celebración junto a más de 350 cooperativistas. La ocasión fue propicia para repasar los logros alcanzados en la tarea de la defensa gremial, la educación cooperativa y reflexionar sobre los grandes desafíos del cooperativismo. Los expertos internacionales aportaron su visión al respecto, tanto a nivel regional como global.

“El cooperativismo cumple un rol importante en la comunidad. Cuando un socio mejora su calidad de vida, también lo hace su entorno y de esa forma, aportamos al desarrollo de nuestro país”, expresó la Dra. Ana Riquelme, presidenta de la Fecopar. “Es momento de unirnos y trabajar juntos para reconstruir nuestra economía”, agregó.

Además, en ese sentido, se reflexionó especialmente sobre el rol del cooperativismo en el contexto de pandemia y post pandemia, destacando que la solidaridad y la cooperación fueron valores clave a la hora de sobrellevar la situación.

Nueva imagen

La celebración de los 15 años de Fecopar fue bien aprovechada para presentar su nueva imagen institucional, manteniendo la esencia de la organización: su historia, calidad, compromiso y la constante innovación.

Reencuentro del cooperativismo en la región

La presidenta de la Cooperativa de las Américas, Dra. Graciela Fernández Quintas, presentó lo que será la VI Cumbre Cooperativa de las Américas, que tendrá como sede a nuestro país.

Se trata de un evento de relevancia a nivel regional, que abordará como tema central “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y cuidado de nuestra comunidad local y global”. Los ejes se centrarán en la identidad cooperativa, la reactivación e integración económica, la sostenibilidad y el cambio climático.

Educación para el cooperativismo

El principal eje de trabajo de Fecopar es la educación con principios y valores cooperativos. Por eso, el 90% de sus acciones están vinculadas a esta área, innovando y estrechando vínculos con la educación formal para llevar adelante programas educativos.

Dejá tu comentario