29 mar. 2024

Fecopar cumplió 15 años de compromiso con el cooperativismo

La Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar) celebró, el pasado 21 de julio, sus 15 años de fundación y de servicio en favor del sistema cooperativo que integra.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 4.03.39 PM.jpeg

Festejar aprendiendo, fue el lema de la conmemoración que contó con la visita de dos eminencias internacionales del sector: la Dra. Graciela Fernández Quintas, presidenta de Cooperativa de las Américas, y el Dr. Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

El encuentro fue en el marco de diálogo y celebración junto a más de 350 cooperativistas. La ocasión fue propicia para repasar los logros alcanzados en la tarea de la defensa gremial, la educación cooperativa y reflexionar sobre los grandes desafíos del cooperativismo. Los expertos internacionales aportaron su visión al respecto, tanto a nivel regional como global.

“El cooperativismo cumple un rol importante en la comunidad. Cuando un socio mejora su calidad de vida, también lo hace su entorno y de esa forma, aportamos al desarrollo de nuestro país”, expresó la Dra. Ana Riquelme, presidenta de la Fecopar. “Es momento de unirnos y trabajar juntos para reconstruir nuestra economía”, agregó.

Además, en ese sentido, se reflexionó especialmente sobre el rol del cooperativismo en el contexto de pandemia y post pandemia, destacando que la solidaridad y la cooperación fueron valores clave a la hora de sobrellevar la situación.

Nueva imagen

La celebración de los 15 años de Fecopar fue bien aprovechada para presentar su nueva imagen institucional, manteniendo la esencia de la organización: su historia, calidad, compromiso y la constante innovación.

Reencuentro del cooperativismo en la región

La presidenta de la Cooperativa de las Américas, Dra. Graciela Fernández Quintas, presentó lo que será la VI Cumbre Cooperativa de las Américas, que tendrá como sede a nuestro país.

Se trata de un evento de relevancia a nivel regional, que abordará como tema central “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y cuidado de nuestra comunidad local y global”. Los ejes se centrarán en la identidad cooperativa, la reactivación e integración económica, la sostenibilidad y el cambio climático.

Educación para el cooperativismo

El principal eje de trabajo de Fecopar es la educación con principios y valores cooperativos. Por eso, el 90% de sus acciones están vinculadas a esta área, innovando y estrechando vínculos con la educación formal para llevar adelante programas educativos.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.