Arte y Espectáculos

Favoritas al León de Oro son bien recibidas en Venecia

 

Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino; El poder del perro, de Jane Campion; y Competencia oficial, de los argentinos Gastón Duprat y Mariono Cohn, fueron recibidas con aplausos ayer en un día más de La Mostra de Venecia, el festival que se dirige a la entrega de su principal premio, el codiciado León de Oro.

La crítica coincide al señalar estas tres producciones como las mejores propuestas presentadas hasta el momento en lo que va del festival; si bien, la última palabra corresponderá al jurado, que en esta edición está presidida por el surcoreano Bong Joon-ho, director de la exitosa Parásitos. El fallo de los galardones será anunciado este sábado 11.

En la clasificación que el certamen reparte cada día, la crítica especula que una de las mejores películas es È stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios), que presenta la historia con la que Sorrentino recuerda la trágica pérdida de sus padres.

Una cinta ambientada en su Nápoles natal y cuyo título alude al astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona. “Creo en su poder semidivino”, manifestó el cineasta, al recordar que el futbolista le salvó la vida por ir a verle al estadio, mientras sus padres morían en una escapada a la montaña.

FAVORITAS. La crítica ensalza el regreso al cine de Campion, doce años después de Bright Star, del 2009. Esta vez, marca presencia con la adaptación del libro de Thomas Savage, The power of dog, un wéstern lírico y lleno de tensión en el que nada ni nadie son lo que parecen.

De igual manera, otro título que llamó la atención en la selección oficial es la de los argentinos Duprat y Cohn, Competencia oficial. Estos regresan después de cinco años de haberlo intentado en Venecia con El ciudadano ilustre, cinta por la cual el protagonista, Óscar Martínez, recibió la Copa Volpi.

El filme es una sátira sobre el ego y las excentricidades que rodean al oficio de la interpretación. Los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz se destacan con sus performances.

DESTAQUES. Además de estas tres propuestas, otras cintas llaman la atención de la crítica, como el biopic sobre Diana de Gales, del chileno Pablo Larraín, Spencer, protagonizado por Kristen Stewart, y The card counter, que cuenta con la interpretación de Oscar Isaac y la dirección de Paul Schreder.

Los estrenos de las demás películas que competirán por el máximo galardón prosiguen hoy, con La caja, del venezolano Lorenzo Vigas, quien vuelve al festival seis años después de que se convirtiera en el primer latino en conquistar la Mostra con su cinta Desde allá.

L’Évenement, Reflection, Qui rido io, Captain Volkonogov escaped, Fraks out, América Latina, son otros de los títulos que se podrán ver esta semana en el festival.


Festival de Venecia 2021
La Mostra de Venecia, uno de los festivales más tradicionales del cine, volvió a realizarse de forma presencial, atrayendo a las estrellas del séptimo arte, que acuden al evento para dar a conocer las cintas que protagonizan y que competirán por el preciado León de Oro, que se entregará este sábado.

Dejá tu comentario