Deportes

Fau Zaldívar, 6º en Suecia

 

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar finalizó en la sexta posición en el Mundial de Rally en la categoría JWRC, que finalizó ayer en Suecia. Fau, con la navegación de Fernando Mussano, a bordo del Ford Fiesta R2, hizo una carrera de menos a más para ubicarse en el top ten en la categoría, tras partir ayer en la última etapa en la cuarta posición.

Con muchos inconvenientes fue el desarrollo de esta prueba, la segunda del campeonato Mundial y la primera en la categoría junior en donde compite Fabrizio. La falta de nieve hizo que se acorte casi la mitad el recorrido que en principio estaba previsto. De los 380 kilómetros, se acortó a un poco más de 150 y eso hizo que se cambien los planes, principalmente en la elección de las cubiertas.

Ganó Elfyn Evans. En la categoría principal, la WRC, la victoria fue para el ingles Elfyn Evans con el Toyota Yaris, tras una lucha particular con el actual campeón mundial, el estonio Ott Tanak (Hyundai I20) quién finalizó en la segunda posición . En el tercer puesto. Tercero fue Kalle Rovampera con Toyota.

Dejá tu comentario