País

Farmacias quieren colaborar para mejorar índices de salud

 

Con el fin de cumplir con el rol que la Organización Mundial de la Salud da a las farmacias, las firmas del ramo quieren colaborar en mejorar la salud de la población.

La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna, expresó que desde el gremio asumen el papel que la OMS le da a las farmacias, como referente de Atención Primaria para los usuarios.

“Damos este paso con la finalidad de colaborar en la búsqueda de que cada ciudad del país mejore sus índices de salud. Qué mejor lugar que la farmacia para cumplir este papel, ya que estamos presentes en todos los rincones del país”, señaló la titular de Cafapar, ayer en conferencia de prensa.

Según los datos oficiales, existen alrededor de 2.000 farmacias. Desde estos establecimientos se podrá concienciar a la población y ayudar a que mantengan hábitos saludables. De esta manera se evitará que lleguen a los centros asistenciales en estados de salud ya complicados.

Encuentro. Entre el 4 y 5 de setiembre se llevará a cabo la XVIII Convenfarma-Expo Farmacientífica. El evento se llevará a cabo en Paseo la Galería, de 8.30 a 21.00. Tendrá como lema #Tequierosano.

El encuentro contará con exposiciones y ponencias de diversos profesionales, para actualización de los profesionales que brindan servicios en esta área. Se espera la presencia de al menos 2.700 representantes del sector.

Dejá tu comentario