Política

FAO: Paraguay asignará un representante permanente

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, comunicó ayer al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en la sede de Roma, que Paraguay analiza la apertura de una representación permanente exclusiva para la organización.

La decisión del Gobierno Nacional obedece a la importancia que, como productor y exportador de alimentos, el Paraguay otorga a la seguridad alimentaria y a la necesidad de contar con una delegación permanente ante el organismo que permita participar activamente e influir en el proceso de toma de decisiones, según informa Cancillería.

También responde al objetivo de aumentar la presencia ante los organismos multilaterales, dada la relevancia que implican para el país los temas discutidos en el ámbito internacional, por la repercusión que pudieran tener en las políticas públicas, justifica.

Acevedo inició ayer en Italia una gira que incluye a Bélgica y España en una misión europea que recién ha podido realizar ahora, en que la pandemia en Paraguay ha dado un respiro tras la inmunización de una buena parte de la población contra el Covid-19.

Acevedo conversó con el director de la FAO, Qu Dogyu, sobre el nuevo marco estratégico 2022–2030 de la Organización, que fue aprobado en la Conferencia Global de la misma, y que incluye 20 áreas programáticas prioritarias, agrupadas en cuatro pilares: mejor producción, mejor nutrición, mejor medioambiente y vivir mejor.

En la audiencia con el titular de la FAO conversaron sobre la importancia de la cooperación para la producción sostenible. El canciller destacó que el Paraguay “es un gran productor mundial de alimentos”, el 4º de soja y en cuanto a la carne, se encuentra entre los 10 primeros.

También invitó al director general a visitar el Paraguay para conocer las potencialidades del país y analizar nuevas iniciativas y posibles acuerdos. Entre otros proyectos de cooperación en Paraguay, la FAO lleva adelante una asistencia técnica que tiene como objetivo fortalecer la gestión ambiental y climática en el sector ganadero; así como apuntalar la producción sostenible en el sector agropecuario.


Euclides Acevedo busca atraer inversores italianos
Mediante una presentación país, en un almuerzo de trabajo organizado por la Embajada en Italia, el canciller nacional Euclides Acevedo invitó a un grupo de alrededor de veinte empresarios a visitar el Paraguay. Les habló de las condiciones favorables y los incentivos que existen en el país para la inversión extranjera. Además de los sectores de mayor potencial, en particular para las empresas italianas, con las que existe una gran cercanía cultural, y de intercambios constantes, según informe de la Cancillería Nacional.
Los participantes de esta reunión de trabajo fueron de los rubros de: agricultura, ganadería, tecnología, inteligencia artificial, finanzas, especialización en irrigación agrícola, mecanización del campo con equipamientos de vanguardia, ente otros.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Studi Americani, en Roma. Al ministro lo acompañaron el embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo, y el vicecanciller Marcelo Scappini.

Dejá tu comentario