Cerca de 200 seguidores se dieron cita en la Plaza de las Américas, al mediodía de ayer, para buscar que las empresas locales apoyen la venida de Iron Maiden.
Con gran euforia, los manifestantes vestidos de riguroso negro coreaban: “Iron Maiden... Iron Maiden...”. De este modo, los fanáticos del heavy metal aguardan que su protesta tenga el éxito esperado.
La mayoría de los asistentes, de entre 15 a 40 años, portaban remeras negras, algunas con la inscripción del nombre de la agrupación, además de pancartas y banderas.
Durante la manifestación, también realizaron una campaña de recolección de firmas.
Los metaleros realizaron un recorrido por la avenida Mariscal López, con una parada en el Shopping Británico (Mariscal López y Pitiantuta), para luego terminar en la Plaza de la Democracia (Palma y Chile).
Uno de los organizadores de la manifestación, Mariano Micrón Haisel, de la productora de conciertos Metalalaian, señaló que la manifestación tiene el objetivo de llamar la atención de los empresarios y de las telefónicas locales.
“Queremos imitar una manifestación que se hizo en Venezuela años atrás, frente a la productora Evenpro, de Caracas. Gracias a una multitudinaria concurrencia, se consiguió que Iron Maiden tocara en ese país”, indicó Micrón.
El productor agregó que desean demostrar a la sociedad que existe un gran segmento con gustos distintos, “además de los seguidores de la cachaca y el reguetón”.
Los demás responsables de la marcha, Víctor Primerano y David Flores -este último de la Organización Metal del Paraguay (OMP)- dijeron que la idea es que Iron Maiden actúe en el 2011.
“Queremos que la manifestación tenga una repercusión internacional, y que llegue a oídos de Sanctuary Records, una de las productoras de Iron Maiden”, comentaron.
Iron Maiden es un grupo británico de heavy metal fundado en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris. Algunos de sus discos son: Iron Maiden, Killers y Piece of Mind, entre otros.
“VINE DESDE CIUDAD DEL ESTE”
“Vengo de Ciudad del Este para apoyar la venida de Iron Maiden, que es mi banda favorita. Tuve la oportunidad de verlos en Buenos Aires. Fue una verdadera odisea viajar desde mi ciudad hasta Argentina para ver su presentación del 28 de marzo, en el Quilmes Rock 2009. Siempre voy a batallar por esta banda británica, y con la gente de Paraguay que sigue de cerca a este grupo.”
“SERÍA UN AVANCE PARA LA CULTURA”
“Lastimosamente, varios grupos metaleros de prestigio no pisaron todavía el país. La venida de Iron Maiden sería un gran estímulo para los seguidores del heavy metal, ya que es una de las bandas más representativas del género. Además, sería un avance para el rock y la cultura nacional, sería un paso gigantesco. La banda fue de gran influencia para otros grupos similares.”