24 abr. 2024

Famosos infectados de Covid-19

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

El virus ha demostrado que no perdona raza, edad ni clase social. Ante esta enfermedad que está golpeando al mundo entero somos todos iguales. Desde grandes actores de Hollywood, cantantes, estrellas de la pantalla chica, grandes figuras políticas y hasta integrantes de la realeza han dado positivo al Covid-19. En su mayoría, deciden comunicarlo en sus propias redes, algunos con síntomas leves, otros hospitalizados. En una situación sin precedentes, el mundo se ha unido en una sola causa: Quedarse en casa para hacer frente a esta pandemia. En algunos países ha golpeado más fuerte que otros, y tanto deportistas como estrellas multimillonarias se sumaron a la ola solidaria de donar dinero para la lucha contra el coronavirus. A continuación, algunos famosos que padecen la enfermedad.


Príncipe Carlos
Una de las noticias más sonadas de la semana pasada fue el positivo al coronavirus del heredero al trono de Inglaterra, el príncipe Carlos. El monarca, de 71 años, está con síntomas leves, “pero por lo demás se mantiene con buena salud”, dijo un portavoz de la Casa Real británica. Su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, también fue sometida a la prueba y está libre del virus, ambos se encuentran aislados en la residencia real de Balmoral, en Escocia. Las redes sociales de Clarence House divulgaron una imagen de Carlos aplaudiendo al personal de blanco de Gran Bretaña.

Olga Kurylenko
La modelo y actriz franco-ucraniana, conocida por interpretar a la chica Bond en Quantum of solace, anunció hace algunas semanas en su cuenta de Instagram que padecía del virus.
“Durante una semana me sentí bastante mal y estaba en cama, durmiendo, con fiebre alta y fuerte dolor de cabeza. La segunda semana, la fiebre había desaparecido, pero apareció una tos leve y me sentía muy cansada”, relató. Actualmente ya está recuperada. “¡Estoy bien! Y ahora estoy disfrutando este tiempo para reflexionar sobre muchas cosas y pasar tiempo con mi hijo”, puntualizó la actriz de 40 años.

Danna García
La actriz colombiana Danna García, recordada por sus papeles en las telenovelas Pasión de Gavilanes y Señor de los cielos, fue trasladada de emergencia a un hospital y dio positivo al coronavirus. “Mi cuerpo está luchando. Cuesta respirar, hay dolor, pero pienso en positivo”, confesó la actriz. Según declaraciones, García, de 42 años, habría contraído el virus en un viaje a España. Estuvo en el nosocomio solo algunos días, después decidió ir a su casa para reposar mejor y ceder su lugar.
“Quiero estar en casa. Necesitan camillas para gente que llega y es lo correcto. Estoy siendo monitoreada desde aquí por la doctora”, declaró. Señaló, además, que sus pulmones aún están inflamados, pero que su cuerpo está luchando bien.

Plácido Domingo
“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19”, anunciaba el martes el tenor. Según informaciones, se encuentra hospitalizado en Acapulco, y ha superado la parte más crítica de la enfermedad, en tanto sus familiares aguardan el alta. Domingo, de 79 años, seguirá su convalecencia en una casa del exclusivo fraccionamiento Brisas Guitarrón.

Tom Hanks y Rita Wilson
Uno de los primeros casos de celebrities que dieron positivo al virus fue el de Tom Hanks y su esposa Rita Wilson. El galardonado actor se encontraba rodando una película biográfica sobre Elvis Presley en Gold Coast, ciudad australiana, cuando él y su esposa, ambos de 63 años, contrajeron la enfermedad. La pareja se refugia en una casa alquilada, en Australia. Dos semanas después de anunciar en sus redes que se contagiaron con la enfermedad, mostraron señales de evolución. “Dos semanas después de nuestros primeros síntomas nos sentimos mejor”, anunció el actor en sus redes.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.