Sociales

Famosos celebraron el Día de la Amistad

 

Con la unión de un grupo de personas bajo un mismo ideal que es la amistad, surgió en territorio paraguayo, en Puerto Pinasco, en el Departamento de Presidente Hayes, en 1958, una fecha recordada en todo el mundo: El Día de la Amistad. Esta fecha en el calendario, el 30 de julio, es reconocida desde el 2011 como internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La idea estuvo a cargo del doctor Ramón Artemio Bracho.

Los artistas más importantes del mundo como Tini Stoessel, Danna Paola, Becky G., Fito Páez, Sebastián Yatra, Sech, Luis Fonsi y muchos otros, respondieron de forma divertida, conmovedora y hasta sorprendente algunas preguntas sobre la amistad.

Todos dejaron en claro que las estrellas valoran a esos buenos amigos quizá más que los “simples mortales”, pues llevan vidas nómadas que les complica todo tipo de relaciones y una fama que confunde.

Amigos de toda la vida

Uno de los que ofreció una de esas respuestas inesperadas fue el cantautor argentino Fito Páez quien reveló que tiene amigos de la adolescencia y otros que hizo a lo largo de su extensa carrera profesional entre los que se reconoce el nombre de su colega y compatriota Charly García. “Nos vemos mucho para conversar, oír música”, indicó Páez, quien reveló que mantiene el vínculo activo incluso cuando está de viaje, o hasta por la plataforma Zoom, en las semanas de cuarentena.

La artista argentina Martina Tini Stoessel tiene palabras parecidas cuando habla de sus amigas. “Estamos juntas desde los 3 años. Crecimos juntas y son como mis hermanas. Antes cuando viajaba todo el tiempo y venía (a Buenos Aires) pasábamos mucho tiempo juntas, teníamos pijamadas. Ahora no podemos pero igual seguimos en contacto todo el tiempo”, recordó.

La intérprete de Ella dice agregó, que cuando estaba de gira siempre trataba que alguna de ellas viajara porque era “como tener un pedacito de Argentina” a su lado.

Sech, el cantautor panameño de éxitos como Relación, considera a sus amigos como su “ecosistema”.

Además de asegurar que confía en ellos “un ciento por ciento”, son quienes le dicen cuándo está “equivocado o haciendo el ridículo” y lo ubican cuando se desconecta “del mundo exterior”.

Los incondicionales, la familia

Ese papel lo tiene la mamá de la artista estadounidense Becky G. “Mi mamá es mi mejor amiga. Mi hermana también, en realidad toda mi familia, pero mi mamá es el centro de todo”, señaló.

“Yo tengo muchas amistades, pero mis amigos más cercanos son mis hermanos y mi cuñado. Esas relaciones las mantengo siempre, aunque ahora es un poco más difícil por lo de la pandemia, extraño el contacto físico”, indicó, por su parte Luis Fonsi.

La estrella Danna Paola señaló a su madre como su “consejera y la primera persona” a la que acude cuando le ocurre algo. De todos modos, también tiene amigas del colegio en las que confía.

El artista colombiano Sebastián Yatra tiene un par de amigos con los que creció en las afueras de Miami. Son los que siempre busca cuando quiere irse de fiesta o compartir momentos importantes. Sin embargo, son sus dos hermanos quienes además de contenerlo contienen constantemente, “siempre están” para él en todo momento. EFE


Artistas internacionales celebraron a sus mejores amigos en el Día Mundial de la Amistad, creado por el paraguayo Ramón Artemio Bracho.

Dejá tu comentario