Política

Familias desalojadas logran medida para reocupar tierras

 

Las diez familias desalojadas el pasado jueves 11 por la fiscala de Luque Sandra Ledesma lograron una medida cautelar de una jueza para volver a ocupar las tierras del asentamiento donde se encontraban en Tavaí, Departamento de Caazapá.

“Después de una semana de lucha, resistencia y de gestiones (en los tres poderes del Estado) en Tavaí, una victoria parcial, una medida cautelar permite a los desalojados volver a su tierras en ocupación de hecho, también hoy hubo visita desde el Senado”, publicó la Organización de Lucha por la tierra (OLT) en Twitter.

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, encabezó la comitiva del Senado que respondió al pedido de los campesinos de Tavaí, y desde sus redes sociales anunció la medida cautelar lograda por las familias afectadas del asentamiento María de la Esperanza.

“Acompañamos a compatriotas desalojados de sus tierras en María La Esperanza, Tavaí, Caazapá. Una fiscala de Luque ordenó el desalojo, y esta tarde, una jueza de María Auxiliadora, Itapúa, dictó una medida cautelar de reposición de las familias en sus tierras”, anunció. El Frente Guasu emitió un comunicado exigiendo el cese de los desalojos en las comunidades.

Dejá tu comentario