Interior

Familias de Caacupé encuentran apoyo

 

El Centro de Protección o Comunitario Abrazo, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, instalado hace 8 años en la Villa Serrana, trabaja actualmente con 72 familias de Caacupé, “cuyos hijos son asistidos en nuestro centro durante el trabajo rutinario que realizan sus respectivos padres”, mencionó la responsable del centro, Dulce Martínez.

La tarea principal de Abrazo, es la lucha constante contra el trabajo infantil, en espacios públicos, al igual que las actividades peligrosas que puedan realizar los niños, en las olerías, vertederos, etc.

“Nosotros brindamos un espacio alternativo a las calles, en nuestro centro, donde los chicos reciben variados servicios en turnos opuestos a la escuela, aquí se les da todo tipo de atención, alimentación y cuidado. Desayuno, almuerzo y merienda les servimos a nuestros pequeños”, cuenta.

Asisten al centro, niños desde 1 hasta 15 años, quienes también cuentan con educadoras especializadas en actividades diversas, escolar, servicios de higiene, alimentación y más. ”Todas estas atenciones reciben los niños, mientras que sus padres están trabajando. La atención va de lunes a viernes en el horario de 07.00 a 15.00. El requisito para que los niños asistan y se beneficien de nuestro centro, es que debe estar matriculado, es decir, asistir a la escuela”, agregó Martínez.

Aparte de este centro, Abrazo tiene otros dos en las afueras de la ciudad, en la compañía San Cayetano y Yhacaroysá, donde acuden más de 50 niños. DB

Dejá tu comentario