Interior

Familias afectadas por temporal reciben asistencia en Fram

 

Las humildes familias afectadas por el fuerte temporal en la localidad de Fram fueron asistidos de forma inmediata por la Municipalidad de dicha localidad. La tarea de asistencia estuvo a cargo del propio intendente municipal, Álvaro Scappini, quien junto a un grupo de funcionarios municipales recorrieron los sectores afectados y llevaron chapas a las familias cuyas casas se vieron afectadas por el fenómeno climático.

Cabe mencionar que el temporal con granizada que afectó a la comunidad distante a 50 km de Encarnación, principalmente causó daño al techo de las viviendas de las humildes familias. Ante dicha situación, el jefe comunal encabezo el recorrido y asistencia inmediata a los afectados, “ante estos escenarios impredecibles, siempre estamos presentes en las emergencias y firmes trabajando al servicio de nuestra gente; si bien muchas veces no son grandes los aportes, nos permite demostrar nuestro compromiso de apoyo y ayuda a la ciudadanía cuando esta lo precisa”, dijo Scappini.

El intendente Scappini indicó que además de llevar la asistencia de forma inmediata afectados, la acción permitió hacer un relevamiento de datos en relación a los daños ocasionados a estas familias, quienes indefectiblemente requerirán de otras ayudas que serán canalizadas a través de los organismos correspondientes para estas situaciones.

Las imágenes permiten ver la afectación que tuvieron estas humildes familias de la comunidad frameña, cuyas casas sufrieron daños importantes en los techos, que ya fueron asistidos con la reconstrucción del techado de sus casas. Las tareas de asistencia continúan desde el miércoles y proseguirán hasta tanto a cada una de las familias afectadas para que reciban ayuda.

Por otro lado, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Reducción de Riesgos y Desastres, se encuentra en plena tarea de relevamiento de datos y asistencia a las familias tras los daños ocasionados por el temporal en los diferentes municipios. Al respecto, Nehemías Cuevas, responsable del área indico que el primero en solicitar asistencia para los afectados fue el municipio de Itapúa Poty, donde se reportaron más de 15 viviendas destechadas.

Dejá tu comentario