23 abr. 2024

Familiares de Leidy lamentan el abandono del Gobierno

Familiares de Leidy Luna Villalba (23), desaparecida tras el derrumbe de un edifico en Miami Beach, lamentaron que el Gobierno no se haya comunicado con ellos, tras haber pasado más de 24 horas de haber ocurrido el hecho que conmociona a todo el mundo.

Reunidos bajo un techo en la compañía Mbokaja Cerrito, del distrito de Gral. Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá, los familiares y vecinos de Leidy Luna Villalba esperan noticias de la joven y desmintieron las versiones oficiales del Ejecutivo que señalan que las autoridades ya se pusieron en contacto con ellos.

Los familiares señalaron que lo sucedido es como una película de terror.

En medio de la desesperación, por la falta de información sobre el paradero de la joven Leidy Luna Villalba, a los familiares no les queda de otra que orar y seguir teniendo esperanzas para encontrar a la joven que la definen como trabajadora y soñadora.

ESPERANZA. Juana Villalba, madre de la joven desaparecida, dijo a Última Hora que aún tiene esperanzas en que su hija esté con vida en medio de los escombros del edificio derrumbado.

“Ella es el sostén de la casa y es muy fuerte la situación por la cual estamos atravesando. Nadie nos llamó hasta ahora, eso es lo que más nos duele. No tenemos información sobre ella”, señaló la madre.

Mencionó que su hija cumplió con sus estudios y que estaba a punto de terminar la carrera de Enfermería.

Añadió que solo le faltaba la tesina para graduarse, situación que la llevó a trabajar a los Estados Unidos con la familia Pettengill-López Moreira, para poder costear su tesis.

Leidy trabaja desde hace más de dos años con dicha familia y esta vez aceptó ir a EEUU por 40 días para trabajar con la hermana de la primera dama de Paraguay como niñera.

REZAR. Por su parte, Richard Rubén Luna Villalba (25), hermano de Leidy, manifestó que la última vez que se comunicaron con su hermana fue el miércoles cuando ella recién llegó a Miami, mientras que el jueves a la mañana se enteraron del derrumbe del edificio.

Comentó que tanto su hermana como sus patrones, habían salido del aeropuerto el martes de noche para llegar a Miami el miércoles. Todos estaban en el piso número 10.

“Tengo esperanzas en que mi hermana llegue nuevamente a casa. No paramos de rezar. Esperamos tener información sobre ella pronto”, expresó el hermano de la desaparecida.

NO VIAJARÁN. Los familiares de la joven desaparecida decidieron no aceptar los pasajes ofrecidos por una aerolínea, alegando no estar en condiciones para salir del país. Lourdes Luna, prima de la joven, dijo que de momento decidieron no viajar hasta Miami atendiendo a varios factores, uno de ellos es que no manejan el idioma inglés, carecen de visa, entre otras cosas. El canciller Euclides Acevedo, dijo ayer que una aerolínea ofreció dos pasajes para que la madre y otro acompañante pueda viajar hasta Miami. Sin embargo, Lourdes dijo que recibió una llamada del Consulado, señalando que no pueden volar “así nomás y que se necesita cumplir con muchos protocolos”. Acevedo también había afirmado que la familia se encontraba recibiendo la contención del Ministerio de la Mujer, hecho que fue negado por la familia.

Nadie nos llamó hasta ahora, eso es lo que más nos duele, no tenemos información sobre ella, que es el sostén de la casa. Juana Villalba, madre.

Tengo esperanzas de que mi hermana llegue a casa pronto. No paramos de rezar, esperamos información. Richard Luna Villalba, hermano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.