24 abr. 2024

Familia sale ilesa de caída de una grúa sobre su vivienda

Daño. Escombros quedaron en la habitación que fue afectada por la caída de la grúa.

Daño. Escombros quedaron en la habitación que fue afectada por la caída de la grúa.

José Martínez en cada semana repite la misma rutina: cuando termina su horario laboral, pasadas las 10:00 de la mañana, llega a su casa, en Toribio Ocampos casi Tobago, del barrio San Luis de la ciudad de San Lorenzo, para descansar luego de haber estado de guardia toda la noche.

Ayer, por cosas del destino, no fue rápido a la cama porque recibió un llamado y volvió a salir de su vivienda. Esto le salvó de ser víctima de un accidente que conmocionó a su familia.

Pasadas las 11:00 horas de ayer, una grúa hidráulica que trabajaba en inmediaciones de la casa sufrió un desperfecto y se desmoronó yendo a incrustarse en la cocina de la casa y en el dormitorio donde debía estar durmiendo José.

La maquinaria estaba al servicio de la empresa Tecsul SA y estaba siendo operada por Gabriel Milano (24), un ciudadano venezolano, que fue trasladado al Hospital de Trauma, luego de sufrir el impacto de la caída.

Su situación es delicada, según afirmaron fuentes del procedimiento, ya que sufrió fracturas en la pierna, en el brazo, en la espalda y golpes en la cabeza.

La vivienda alberga a 10 personas y varias de ellas no se encontraban en el sitio.

SUSTO. La que pasó la peor parte fue Neria Martínez, que estaba en plenos quehaceres en la cocina cuando escuchó un ruido fuerte, que la hizo ponerse en alerta.

“Al escuchar el ruido inmenso, me di cuenta de que el hierro traspasó el dormitorio hasta la cocina”, explicó la mujer, que agregó haber sido alcanzada por un escombro.

Esto le hizo correr hasta el patio para pedir ayuda a los vecinos.

La grúa estaba trabajando en el lugar hace varios años, como parte de tareas realizadas por el Ministerio de Obras Públicas para la realización de un acueducto en la zona.

La caída produjo daños en la estructura y la destrucción de varios electrodomésticos, afirmaron los afectados por el accidente.

Parte de la estructura de la maquinaria se desprendió y causó grandes destrozos. El operario, un ciudadano venezolano, quedó gravemente herido y está internado en el Hospital de Trauma.

Al escuchar un ruido inmenso me di cuenta de que el hierro traspasó el dormitorio hasta la cocina. Neria Martínez, afectada.

Denuncia
Miembros de la familia Martínez fueron ayer por la tarde hasta la Comisaría Primera de San Lorenzo para realizar la denuncia por los daños materiales. Esperan que la empresa constructora se haga cargo de la situación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.