Nacionales

Familia que iba en moto sufre accidente en Capiatá y fallece la madre

Toda una familia que iba a bordo de una motocicleta sufrió un grave accidente este sábado. Una de las ocupantes falleció, la niña quedó hospitalizada y el conductor, detenido. Los vehículos involucrados se dieron a la fuga.

Un accidente fatal ocurrido este sábado en Capiatá, Departamento Central, se cobró la vida de una mujer que iba a bordo de una motocicleta en compañía de su hija de 3 años, quien sufrió lesiones en la cadera, por lo que fue derivada al Hospital de Trauma de Asunción, según informó el jefe de la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, Pedro Arce.

El hecho ocurrió específicamente a las 1:30 en el kilómetro 18 de la ruta PY01, sobre la avenida San Pedro y la calle Nuestra Señora del Carmen, de Capiatá, cuando el biciclo rozó a un automóvil, los ocupantes cayeron al pavimento y luego fueron arrollados por otro vehículo.

La víctima fatal fue identificada como Mirian Graciela Cuéllar Balbuena, de 24 años, mientras que su pareja, el conductor Osvaldo Benítez Pérez, de 26 años, resultó ileso. Posteriormente el hombre fue aprehendido por la Policía Nacional tras dar positivo a la prueba de alcotest.

Puede interesarle: Conductor que presuntamente atropelló y mató a niña se entrega a la Policía

Según se puede observar mediante imágenes de circuito cerrado del lugar, un vehículo de color rojo frenó a causa de un bache que se encuentra en el sitio y la motocicleta, que venía atrás, rozó en el costado del vehículo.

Tras perder el equilibrio, la moto cayó al pavimento, sus tres ocupantes fueron despedidos y quedaron en el carril contrario, cuando un automóvil que venía en ese sentido, a una velocidad considerable, los terminó arrollando.

Posteriormente, la niña intentó gatear, cuando su padre se levantó rápidamente para alzarla y sacarla de la vía pública.

Las personas que circulaban en el biciclo no llevaban casco de seguridad y, posteriormente al hecho, ninguno de los vehículos involucrados se detuvieron a auxiliar a las víctimas; un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, de color rojo, contra el cual rozó el biciclo, y un vehículo de la marca Kia, que arrolló a las víctimas.

Dejá tu comentario