Demián Herbsztein señaló para nuestro medio que el 16 de octubre del 2019 su esposa Paola Cristina Giménez Carísimo presentó una denuncia a la Fiscalía contra Óscar Bieber Benítez, por el hecho de invasión de inmueble y producción de documentos no auténticos.
En dicha ocasión, la mujer señaló ser la legítima dueña del inmueble ubicado sobre las calles Acá Carayá casi de la Victoria, y que lo había comprado de su abuela.
En mayo del 2019 puso en venta dicha propiedad y se constituyó en el lugar. Constató que ambos lotes tenían una muralla perimetral, portón cerrado y ya contaba con energía eléctrica.
Según sus averiguaciones, dicha conexión lo habría solicitado Óscar Bieber, quien para eso presentó un contrato privado de compraventa de inmueble del 17 de marzo del 2017. Sin embargo, la dueña ya había fallecido en el 2015.
Según Giménez Carísimo, el hombre habría ingresado sin su permiso al terreno.
Adolfo Oddone, abogado de Óscar Bieber, explicó que la propiedad era de una tercera persona que cedió los derechos de usucapión a Bieber, por lo que este realizó una construcción en el terreno.
El abogado dijo que se debe realizar una sentencia que determinará quién queda con la propiedad y en el caso en que sea su cliente, iniciarán un juicio por retención de inmueble por mejoras para recuperar todo lo invertido en el terreno.
El caso está a cargo de la fiscala Soledad González y de la jueza penal de Garantías de Lambaré, Gladys Fariña.