Enredados y sin definición, ambos equipos se repartieron cada tiempo para que en el global terminen igualados en todo. Porque de arranque, fue Tacuary el que presentó mejores opciones para la victoria, con un Valdecí Moreira encendido, que tuvo la versatilidad para romper líneas y generar lo mejor del juego del equipo de Barrio Jara, que controló en esa parte pero sin la contundencia necesaria para aprovechar su momento.
En la complementaria, Guaireña lo equilibró primero variando en su esquema con una propuesta más osada, y con la apuesta de valores de mayor experiencia, con panorama inmejorable cuando tuvo superioridad numérica, pero sin encontrar una fórmula óptima que lo ubique con situaciones propicias, diluyendo la ventaja con control sin profundidad efectiva.
Tacuary presentó una propuesta osada, al cual le faltó sostenimiento y ritmo para la prolongación de la misma, dejando buenas sensaciones, mientras que a Guaireña le sigue costando materializar en victoria las veces que tiene supremacía en el desarrollo del compromiso.
Tacuary y Guaireña igualaron 0 a 0 en duelo de altas emociones.
“Merecimos más”
Valdecí Moreira, de Tacuary, expuso tras el empate ante Guaireña: “Merecimos la victoria, hicimos el desgaste del juego, pero nos queda mucho por mejorar”.
Con respecto a su retorno al fútbol paraguayo, apunto: “Me sentí muy bien, el grupo hizo que mi vuelta y adaptación sean muy fáciles; queda seguir trabajando para rendir más”.