País

Falta de veredas, basura y cráteres llenos de agua en calles de Capiatá

La ciudad de Capiatá luce como un campo minado debido a la gran cantidad de cráteres con agua estancada que se observan en las calles.

La situación se complica para los ciudadanos con la falta de veredas para que los peatones circulen con seguridad y la gran cantidad de basura también es un problema, por los vertederos clandestinos.

La condición de la calle Rojas Cañada, situada entre Capiatá y J.A. Saldívar, presenta un calamitoso estado debido a que se encuentra minada de baches que dificultan el tránsito y además exponen a ciudadanos de la zona.

Pobladores exigen la mejora del tramo por parte de la Comuna, ya que en días de lluvia la avenida se encuentra totalmente inundada por la falta de un sistema de desagüe pluvial y alegan que sus supuestas soluciones son efímeras, no duran siquiera una semana.

“Con cada lluvia la avenida se inunda y para los que trabajamos en la zona es imposible cruzar”, comentó Ramón Benítez, trabajador de la zona de Rojas Cañada en intersección con la calle Tomás Sánchez.

La arteria es transitada por una gran cantidad de vehículos y camiones pesados diariamente, lo cual genera un importante desgaste en la infraestructura de la capa asfáltica. Los pobladores denuncian la mala gestión del ex intendente de Capiatá, Luis Fernández González Ocampos, quien renunció recientemente como jefe comunal para candidatarse como gobernador del Departamento Central.

Cabe mencionar que ayer el Poder Ejecutivo promulgó el proyecto de ley que amplía por un año el periodo de gestión de intendentes y concejales electos en los comicios del año 2021.

No se hicieron las obras. González había prometido en julio del presente año que se realizarían trabajos de bacheo en el tramo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), sin embargo, nunca se realizaron dichas tareas.

“No hay veredas para caminar. Además de eso hay negocios que tiran agua en las calles y se acumula una gran cantidad de agua servida y urge que se fiscalicen los vertederos clandestinos. Se necesita intervención del Municipio”, expresó Blanca González.

Otro tramo que se encuentra en malas condiciones es la avenida Dr. López Godoy en intersección con la calle Rafael Cubero, del barrio Las Mercedes.

“Esto con recapado no se va a solucionar, necesita alcantarillado de ambos lados, por que cuando llueve la altura del agua es impresionante y no hay asfalto que te aguante así”, dijo uno de los lugareños.

La Redacción de ÚH intentó comunicarse con el intendente actual de la ciudad de Capiatá, José Riquelme, pero no obtuvo respuesta.

PERFIL

Luis González, ex intendente Capiatá

Luis Fernando González Ocampos, perteneciente al partido Asociación Nacional Republicana (ANR), oficialista. Fue reelecto como intendente de la ciudad de Capiatá en el año 2021.

Se retiró y anunció su precandidatura a la gobernación de Central por el movimiento Fuerza Republicana, que postula a Arnoldo Wiens a la presidencia.

Dejá tu comentario