Sucesos

Falleció uno de los jóvenes futbolistas accidentados

 

Ayer a las 13.00 el Hospital Nacional de Itauguá informó de la noticia del fallecimiento del adolescente de 14 años Javier Yegros, quien formaba parte del plantel de juveniles de la Fundación Franjeada, que trabaja las divisiones formativas del club Olimpia. El chico fue una de las víctimas del violento accidente que ocurrió el pasado martes en la localidad de Itá, sobre la ruta Acceso Sur.

En el percance también perdió la vida, pero de forma instantánea, Armando Andrés Reyes Ruiz (39), quien conducía el automóvil Toyota Platz azul en el que iban Javier y otros tres menores, dos de ellos hijos del conductor que también eran juveniles del Olimpia.

El deceso de Javier se produjo al mediodía de ayer. “Los especialistas hicieron todo lo posible para mantenerlo vivo, pero las lesiones sufridas en el accidente de público conocimiento fueron muy severas lo que terminó afectando órganos muy sensibles del menor de cuya consecuencia dejó de existir”, menciona el comunicado del Hospital Nacional de Itauguá.

Por su parte, el director de las Divisiones Formativas del club, Ezequiel Fanego, explicó que el jugador de la Sub 14 tuvo un paro cardiaco del que no se pudo reponer.

A su vez, la directora del Hospital Nacional, doctora Yolanda González, indicó que las tareas médicas de intervención y reanimación duraron aproximadamente 40 minutos. “El estado siempre fue crítico y reservado porque sufrió múltiples traumatismos”, explicó la profesional médica.

En cuanto a la situación de los otros jugadores juveniles de la Fundación Franjeada, estos se encuentran con lesiones graves en estado de observación. Uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Recordemos que el choque se había dado de manera frontral, y que supuestamente a consecuencia de un bache el conductor del camión tumba Narciso Cáceres Velázquez, perdió el control del rodado e impactó de lleno contra el automóvil Toyota Platz, terminando ambos al costado de la ruta.

Dejá tu comentario