País

Falleció un médico paraguayo

 

Ayer falleció un cardiólogo paraguayo (61), a quien se le diagnosticó coronavirus, luego de permanecer 40 días en terapia intensiva en el Hospital Universitario de Dourados distante a 100 km de la frontera.

El médico paraguayo fue intervenido quirúrgicamente por un problema coronario en la ciudad brasileña de São Paulo. Posteriormente, estuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde tiene una clínica privada y donde permaneció en recuperación luego de la cirugía por la enfermedad crónica, pero luego su situación se agravó y fue llevado al hospital José Simões Netto de Ponta Porã. En el lugar fue sometido a la prueba de coronavirus y dio positivo y por su situación grave fue derivado al Hospital Universitario donde finalmente falleció, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El ataúd del doctor fue lacrado y entregado a sus familiares en la ciudad brasileña de Dorado.

Las autoridades del hospital entregaron el cuerpo del médico sin contratiempos, teniendo en cuenta que en territorio del vecino país no existen protocolos de cuarentena, para que pueda ser trasladado hasta la ciudad de Ponta Porã.

El médico es muy apreciado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tiene 37 años de ejercicio en la medicina.


Pedro Juan Caballero

Dejá tu comentario