08 ene. 2026

Falleció Shoep, el perro de la foto más conmovedora de Facebook

El perro que aparecía junto a su dueño dando paseos acuáticos para aliviar el mal que le aquejaba en las articulaciones y que recibió el título de la foto más conmovedora de Facebook, falleció el jueves y su dueño dio el anuncio este viernes.

“Respiro, pero no puedo respirar... Schoep murió ayer. Más información en los próximos días”, fue el mensaje que el dueño del perrito, John Unger, compartió con sus seguidores. Este mensaje iba junto con una imagen en donde se puede ver la huella de su mascota sobre la arena.

Según la publicación de Unger, él en compañía de su perro fueron a la playa para tomar una siesta, entre otros quehaceres del día a día, y finalmente publicó el siguiente mensaje: “Schoep durmiéndose bajo el sol” y concluyó escribiendo: “Ten una gran noche”.

La fotografía que recorrió el mundo fue tomada en agosto del 2012 y compartida en Facebook a través de la cuenta de la fotógrafa Hanna Stonehouse. Posteriormente fue subida a la fanpage de Schoep y John.

215912_embed

Foto: informateaca.com

Más contenido de esta sección
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.