Política

Falleció Ramón Aquino, ex moderador de la dictadura

El ex presidente de la seccional colorada Nº 14 durante la época de la dictadura stronista, Ramón Aquino falleció anoche, luego de permanecer internado por varios días.

El deceso de Aquino, más conocido como El garrotero de Católica y del Hospital de Clínicas, se produjo a las 20.30, aproximadamente, y la noticia fue confirmada por su hijo, el abogado Ramón Alberto Aquino.

La información cobró notoriedad en las redes sociales teniendo en cuenta los antecedentes políticos de Aquino, quien será enterrado mañana en la Recoleta.

Este dirigente colorado fue apodado con el sobrenombre de Garrotero, ya que estuvo al mando de varios enfrentamientos contra los opositores a Alfredo Stroessner; en especial, las manifestaciones realizadas por los estudiantes universitarios de la Católica, sede que se encuentra en la cercanía del barrio Chacarita y por los alumnos de Medicina de Clínicas, entre los que se encontraban el actual senador Carlos Filizzola y la enfermera Elsa Mereles (fallecida en julio de 2007). También impidió que trabajadores de blanco salieran a las calles, en masivas asambleas y marchas de protestas, siempre acompañado de sus garroteros, conformados por un grupo de activistas colorados. Los garroteros de la Chacarita tenían acceso directo a Stroessner y eran recibidos como héroes en la Junta de Gobierno.

Dejá tu comentario