Arte y Espectáculos

Fallece la destacada escritora Dirma Pardo de Carugati

 

En la víspera falleció la reconocida y destacada escritora y docente Dirma Pardo de Carugati, a los 89 años de edad. Deja como legado no solo numerosas obras literarias y publicaciones diversas, sino un largo camino en la educación y la organización de entidades relacionadas con la literatura.

Entidades culturales y literarias rindieron un homenaje a la escritora, lamentando su fallecimiento. “Con honda pena, la Academia Paraguaya de la Lengua Española despide a la académica doña Dirma Pardo Carugati, escritora y docente que honró a esta academia que la recordará por siempre”, apuntó la Academia en Facebook.

Igualmente, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) emitió un comunicado, en donde lamenta “el fallecimiento de la gran escritora, periodista y maestra Dirma Pardo de Carugatti, quien fue vicepresidenta de nuestra organización”.

La SEP recuerda que doña Dirma fue además columnista del diario La Tribuna, y socia fundadora y presidenta del Club del Libro Nº 1. Asimismo, fue miembro de Escritoras Paraguayas Asociadas, de la que es cofundadora. “Nos queda la luminosidad de su obra y la memoria de una gran mujer que supo luchar por engrandecer la cultura”, culmina el comunicado de la SEP.

Pardo de Carugati recibió premios, entre ellos, el Premio Cabildo del 2007, año en el que también fue finalista del concurso Max Aub por el cuento Habeas data. Se desempeñó como docente en institutos secundarios y universitarios de Asunción durante tres décadas. Entre sus obras figuran: La víspera y el día; Cuentos, mitos y leyendas, y Cuentos de tierra caliente.

Dejá tu comentario