09 jul 2026

Fallece Ignacio Samaniego, caudillo colorado

El dirigente colorado Ignacio Samaniego, padre de la senadora de la ANR Lilian Samaniego y del ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego, falleció este jueves a los 85 años.

Samaniego.

Ignacio Samaniego (segundo de la derecha) estuvo al frente de la Seccional Nº 12 por varias décadas. Foto: Archivo.

Samaniego tuvo una intervención quirúrgica durante el miércoles en un sanatorio privado. Sin embargo, este jueves falleció. Era considerado un caudillo colorado, incluso fue presidente de la Seccional Colorada Nº 12 por varias décadas.

Es el padre de la senadora colorada Lilian Samaniego y el ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Según la 970 AM, el velatorio será en Jardín de la Paz, ubicado sobre República Argentina esquina Miguel Torres.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, envió sus más sentidos pésames a la senadora Samaniego y su familia por la pérdida. Los Samaniego integran el movimiento Honor Colorado, del presidente de la República, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
La titular de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, Griselda Figueredo, explicó que se avanza en reglamentaciones para supervisar a las previsionales. El objetivo es unificar criterio y hacer frente a la crisis financiera en entidades como la Caja Municipal.
La Policía Nacional reportó la detención del dueño de una de las camionetas utilizadas en el asalto al depósito de la DNIT ubicado en el complejo Gical de Mariano Roque Alonso. Una gran cantidad de agentes desplegaron un rastrillaje en busca de los que cometieron el hecho.
Dieron a conocer las primeras imágenes del asalto al depósito de Aduanas ubicado en el establecimiento Gical de Mariano Roque Alonso, perpetrado por un grupo de hombres armados. Se trata de una de las camionetas utilizadas por los malvivientes, que fue hallada en Luque. En la zona hay un gran despliegue policial.
Dos trabajadores de una empresa de transporte fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados en la zona de Pirapó, Departamento de Itapúa. Los delincuentes se llevaron todo lo que podían y abandonaron el camión pocos metros después.
El cargamento robado en Mariano Roque Alonso en la madrugada de este jueves forma parte de los elementos incautados en Yataity del Norte, San Pedro, tras un intento de asalto a un camión de caudales. La carga está valuada en USD 3 millones, según el director de la DNIT, Óscar Orué.
Un operativo de control derivó en la incautación de cerca de 500 kilos de marihuana oculta en un compartimiento de doble fondo de un camión con matrícula paraguaya, durante un control de rutina realizado en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.