Arte y Espectáculos

Fallece escritor Enrique Marini Palmieri

 

Falleció ayer el escritor Enrique Marini Palmieri, quien además de ensayista, crítico literario y profesor universitario era miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

El escritor era licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, además de poseer doctorado en Filología Hispánica y Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Sorbona, Francia.

Asimismo fue profesor titular en la Universidad de París III-Sorbona Nueva, y se desempeñó igualmente como catedrático en la Universidad de Valenciennes. Al ser miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, también era miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Entre sus obras publicadas a lo largo de su carrera se destacan La babosa de Gabriel Casaccia o la tragicomedia de la irresponsabilidad. Notas, de 1988; mientras que en 1991, publicó De la narrativa de Augusto Roa Bastos y otros temas de la literatura paraguaya. Asimismo, escribió numerosos artículos sobre literatura hispanoamericana en diferentes revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales.

DESTACADO. Diversas instituciones rindieron tributo al autor a través de las redes sociales, como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que recordó a Marini Palmieri como “un gran estudioso y difusor de la literatura paraguaya”. Asimismo, la Sociedad de Escritores del Paraguay manifestó la partida de aquel al que calificaron como “una de las grandes figuras de la cultura paraguaya”.

Dejá tu comentario