Sucesos

Fallece el ingeniero Antonio Debernardi de un infarto

 

El ingeniero Antonio Debernardi, esposo de María Edith Bordón, falleció ayer en horas de la mañana a causa de un infarto, confirmó el médico forense Pablo Lemir. Su deceso se produjo a las 5.30, tras sufrir un infarto agudo de miocardio en su vivienda. El médico detalló, en una nota con Telefuturo, que Debernardi padecía además de hipertensión y colesterol elevado.

El ingeniero, de 60 años, era esposo de María Edith Bordón, secuestrada en Asunción el 16 noviembre de 2001 y mantenida 64 días en cautiverio, hasta ser liberada el 19 de enero de 2002.

El secuestro de su esposa fue el inicio de la industria del secuestro en el país y marcó en escena la aparición del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El ingeniero Debernardi había revelado que se pagaron USD 1.000.000 por el rescate de su esposa. Por el caso fueron aprehendidos y condenados 7 personas, entre ellos, Alcides Osmar Oviedo Brítez y Carmen María Villalba Ayala, líderes del EPP.

Mientras que la familia Debernardi abandonó el país en el 2008 y se instaló en Argentina, tras haber recibido constantes amenazas por parte de personas desconocidas. Sin embargo, retornaron al país años después.

Dejá tu comentario