Economía

Faena de bovinos cayó 13% en abril

 

En el último mes se faenaron 112.264 cabezas de ganado, por debajo de los 129.008 animales sacrificados en frigoríficos de exportación en el mismo mes del 2019. Estos datos se explican por una menor demanda mundial de carne que hizo que las industrias trabajen al 50% de su capacidad.

El novillo, que representa la carne tierna y de mejor calidad, se vendió 11% menos, de acuerdo al informe de Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal.

En cuanto al peso de cada bovino, también se registra una disminución, ya que el año pasado cada uno pesaba en promedio 243 kilogramos y este año 240 kg.

Estos datos corresponden a seis frigoríficos, siendo JBS Belén y Concepción los que lideran el mayor movimiento en las industrias con una participación del 42,5%.

Si se comparan los registros de los últimos cuatro meses del 2020, también se observa que abril registró la peor cifra de faena. Esto se debe a una suma de factores como los feriados por Semana Santa y la feria religiosa en Israel, pero sobre todo por el impacto de la pandemia del Covid-19, que sembró incertidumbre en el mercado internacional, haciendo que los compradores arriesguen menos sus inversiones.

Dejá tu comentario