03 jun. 2024

Facundo Arana y Araceli González llegan al Teatro Guaraní con una exitosa puesta

Protagonistas.  Los actores argentinos Araceli González  y Facundo Arana encabezan el elenco de la obra teatral.

Protagonistas. Los actores argentinos Araceli González y Facundo Arana encabezan el elenco de la obra teatral.

La obra teatral Los puentes de Madison, inspirada en la original escrita en 1992 por Robert James Waller, y que fue llevada al cine, sube a escena hoy a las 21.00, y mañana a las 20.00, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia). Entradas: G. 220.000, G. 250.000, G. 265.000, a la venta en boletería y Ticketea.

La puesta, interpretada por los actores argentinos Araceli González y Facundo Arana, es una romántica historia que narra el encuentro entre la ama de casa Francesca y el fotógrafo Robert Kincaid. Ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan solo cuatro días una gran aventura sentimental. El elenco lo completan Alejandro Rattoni, Mara Dopaso y Matías Scarvaci. La escenografía está a cargo de Marcelo Valiente, la iluminación es de Marcelo Cuervo y el vestuario de Pablo Battaglia. La producción general corresponde a Javier Faroni y la dirección a Luis Indio Romero. La versión teatral pertenece a Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

Un clásico. Los puentes de Madison, escrita por Robert James Waller, se publicó en 1992, encabezando la lista de las novelas más vendidas del año de The New York Times. En 1995, Clint Eastwood la llevó al cine, donde la dirigió y protagonizó junto a Meryl Streep. La película tuvo un gran éxito en todo el mundo, incluido Paraguay. Fue vista por más de 50 millones de espectadores convirtiéndose además en el filme de amor más visto en video y más repetido en los canales de cine.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.