10 may. 2024

Facundo Arana y Araceli González llegan al Teatro Guaraní con una exitosa puesta

Protagonistas.  Los actores argentinos Araceli González  y Facundo Arana encabezan el elenco de la obra teatral.

Protagonistas. Los actores argentinos Araceli González y Facundo Arana encabezan el elenco de la obra teatral.

La obra teatral Los puentes de Madison, inspirada en la original escrita en 1992 por Robert James Waller, y que fue llevada al cine, sube a escena hoy a las 21.00, y mañana a las 20.00, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia). Entradas: G. 220.000, G. 250.000, G. 265.000, a la venta en boletería y Ticketea.

La puesta, interpretada por los actores argentinos Araceli González y Facundo Arana, es una romántica historia que narra el encuentro entre la ama de casa Francesca y el fotógrafo Robert Kincaid. Ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan solo cuatro días una gran aventura sentimental. El elenco lo completan Alejandro Rattoni, Mara Dopaso y Matías Scarvaci. La escenografía está a cargo de Marcelo Valiente, la iluminación es de Marcelo Cuervo y el vestuario de Pablo Battaglia. La producción general corresponde a Javier Faroni y la dirección a Luis Indio Romero. La versión teatral pertenece a Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

Un clásico. Los puentes de Madison, escrita por Robert James Waller, se publicó en 1992, encabezando la lista de las novelas más vendidas del año de The New York Times. En 1995, Clint Eastwood la llevó al cine, donde la dirigió y protagonizó junto a Meryl Streep. La película tuvo un gran éxito en todo el mundo, incluido Paraguay. Fue vista por más de 50 millones de espectadores convirtiéndose además en el filme de amor más visto en video y más repetido en los canales de cine.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.