14 ene. 2025

Facultad de Derecho de la UNA se llamó a silencio

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no tomó nota y se llamó a silencio tras la declaración de significativamente corrupto a Jorge Bogarín, quien se desempeña como docente y tiene mucho poder en las decisiones que se toma en esta casa de estudios.

Su esposa Karen Leticia González Orrego fue designada como miembro titular del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho por parte del estamento docente. La misma también fue alcanzada por la sanción de Estados Unidos y no es elegible para ingresar en territorio norteamericano.

Karen González es, además, jueza en lo Civil y Comercial en Asunción desde donde también detenta mucho poder, según indican en los pasillos del Poder Judicial. La decana de la Facultad, Miryan Peña, no hizo ningún pronunciamiento sobre la decisión que afecta a su estamento universitario.

Bogarín tiene otras fichas en estamentos estratégicos. Uno de sus aliados es Lucas Chalub, director general de Gestión y Talento Humano del Rectorado de la UNA. Este apareció durante las hurras que le hicieron a Bogarín frente al CM.