23 abr. 2024

Fabulosa remontada

Paraguay dio vuelta un 0-2, eliminó a Argentina y está en cuartos de final.

Selección Paraguaya

A boca llena. Diego Duarte festeja tras convertir el tercer gol.

Foto: Hugo Barrios

Después de un primer tiempo muy flojo, donde se vio superado en el marcador a raíz de sus propios errores, la Selección Sub 17 arrancó la complementaria con una actitud diferente y terminó dando vuelta el marcador para meterse a los cuartos de final del Mundial Sub 17. El próximo rival será Holanda. En el primer tramo, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo fue una sombra de los partidos anteriores. Si bien Argentina nunca fue más en el juego, supo aprovechar al máximo las desconcentraciones en el fondo, pero se pasó de sobrador haciendo numerosas rabonas.

El entretiempo fue el mejor aliado para la Albirroja, que arrancó la complementaria con otra actitud. Empujados por el ingreso del pequeño Segovia, de a poco agradecieron las falencias defensivas del rival. Los sucesivos goles llegaron producto de buenas acciones individuales y colectivas. El golazo de Duarte hizo explotar los corazones albirrojos y dio el paso a cuartos.

5144245-Libre-1640333349_embed

Foto: Hugo Barrios

La figura
Diego Torres
Tremendo partido del volante albirrojo. Marcó presencia, empujó siempre para adelante y marcó un gol importante.

“Unión grupal”
“Se nos complicó un poquito el partido en el primer tiempo, pero la unión del equipo hizo que podamos revertir el marcador y conseguir una gran victoria para estar en la siguiente etapa”, manifestó Diego Torres al finalizar el juego. Ahora, la Albirroja se medirá ante Holanda en cuartos de final, rival que será muy duro según el volante. “Va a ser un rival mucho más difícil, pero nosotros tenemos que demostrar que estamos para ganar a cualquiera”.

Euforia. Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico albirrojo festejan la clasificación.

Euforia. Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico albirrojo festejan la clasificación.

Foto: Hugo Barrios

La Sub 23 tiene a sus 25 convocados
Ayer salió la lista de 19 jugadores del plano local que fueron elegidos para los amistosos internacionales de la Albirroja Sub 23 ante Venezuela, el 15 y 17 de noviembre en el estadio de Tuyucuá y en el Tigo Manuel Ferreira. Al final, el plantel queda integrado por 25 jugadores. Arqueros: Marino Arzamendia, Miguel Martínez y Luis Franco. Defensores: Pablo Meza, Roberto Fernández, Ricardo Garay, Enzo Giménez, Jesús Rolón, Matías Espinoza y Néstor Giménez. Volantes: Hugo Martínez, Hugo Fernández, Lucas Sanabria y Hugo Quintana. Delanteros: Blas Armoa, Sergio Díaz, Iván Franco, Erik López y Sergio Bareiro.