Economía

Fábrica de tuberías inaugura instalación y empieza a operar

 

El presidente Mario Abdo Benítez participó de la inauguración de la firma Tubotec Industrial SA, que inicia sus operaciones con una inversión inicial de USD 4 millones. La firma busca posicionarse en el rubro de las obras de alcantarillado y duplicar los puestos de trabajo en la zona, según sus representantes.El acto de inauguración se realizó ayer en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Tras unas palabras de introducción por parte del gerente de Tubotec, Michael Green, y agradecimiento a quiénes hicieron posible el emprendimiento, Abdo Benítez recorrió las instalaciones de la planta industrial, que inició empleando de forma directa a unas 20 personas y a 60 indirectamente, teniendo un impacto en la economía de 300 personas.

El gerente general de Tubotec, Michael Green, explicó que es la primera empresa paraguaya en fabricar tuberías de polietileno de alta densidad (Pead), en diámetros grandes.

Al respecto, detalló que el rango de producción va de 40 milímetros a 1.500 milímetros y su principal aplicación es la conducción de líquidos sin y baja presión.

Recordó el sueño de instalar la fábrica en el 2015, evaluando la necesidad y la producción de obras de desagües fluviales y alcantarillado sanitario en el país.

Alentó a más empresarios a emprender en el país. Refirió que ya tienen varios contratos de emprendimientos en la región occidental o Chaco.

Dejá tu comentario