Sucesos

Fábrica totalmente consumida por incendio

 

Una fábrica textil fue consumida totalmente por las llamas, y el tinglado colapsado en su totalidad.

El siniestro se registró alrededor del mediodía de ayer en el local de 100 metros por 40 metros de la firma MMKM SA, ubicada en el kilómetro 12 de Ciudad del Este. Los bomberos trabajaron más de ocho horas para evitar que el siniestro se propague.

Dos funcionarios tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial por inhalación de humo y se descartó la supuesta desaparición de un tercero.

“Las llamas en sí estaban muy altas, temperaturas altas y el viento fuerte que se tenía en ese horario hizo que en 45 minutos a una hora se prendiera en su totalidad. Como es una fábrica textil las telas sirvieron de combustibles”, afirmó el capitán mayor Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos K122. La causa del siniestro no fue determinada.

La humareda del incendio se pudo ver por varios kilómetros alrededor.

Unos 150 voluntarios con 18 móviles de emergencias, entre ambulancia, cisternas y autobombas intervinieron en el lugar, de los cuarteles de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rosa del Monday, Yguazú y Juan León Mallorquín, en un operativo sin precedentes en el Alto Paraná.

Los socorristas utilizaron más de 60.000 litros de agua.

La firma fabricaba equipos de protección individual de uso médico, como batas, tapabocas, entre otros, de acuerdo con lo informado. E.M.

Dejá tu comentario