La negociación fue confirmada por el propio jugador en declaraciones al canal de televisión Santa Cecilia, propiedad del presidente del Santos, Marcelo Teixeira.
Eller ya había manifestado su intención de dejar el Atlético Madrid para regresar a Brasil. EFE | Ampliar imagen
“Mi deseo era integrarme esta misma semana al Santos, pero tuve que resolver las cosas primero en España”, afirmó el jugador, que fue campeón de la Libertadores y de la Copa Intercontinental con el Internacional brasileño.
“Cuando regrese (de Madrid) firmo contrato con el Santos. Estoy feliz con lo acordado”, dijo.
El brasileño, que tenía un año más de contrato con el Atlético Madrid, llegó al club español en diciembre de 2006 y disputó treinta partidos en la Liga española y siete de Copa de la UEFA.
Eller ya había manifestado su intención de dejar el Atlético Madrid para regresar a Brasil y también era pretendido por el Fluminense, que hoy disputa el primer partido de la final de la Libertadores con el ecuatoriano LDU de Quito, y por el Gremio.
“Tuve otras propuestas, pero la del Santos fue la más concreta. Por eso preferí darle credibilidad al club. El Fluminense estaba interesado, pero en este momento estaba más preocupado con la Libertadores. Ellos me contratarían si vendiesen a Thiago Silva, pero no podía esperar. Tenía que resolver mi vida”, dijo.
El Santos, que hace dos semanas sustituyó como entrenador al ex seleccionador Emerson Leao por el técnico Cuca y anunció la negociación de varios refuerzos, está en los últimos lugares de la clasificación del actual Campeonato Brasileño.