11 ene. 2026

Fabiano Eller llega a un acuerdo con el Santos tras salir del Atlético Madrid

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- El zaguero central brasileño Fabiano Eller, que hoy rescindió su contrato con el Atlético de Madrid, ha llegado a un acuerdo con el Santos para disputar con este equipo el resto del Campeonato Brasileño, que concluye en diciembre.

La negociación fue confirmada por el propio jugador en declaraciones al canal de televisión Santa Cecilia, propiedad del presidente del Santos, Marcelo Teixeira.


Eller ya había manifestado su intención de dejar el Atlético Madrid para regresar a Brasil. EFE | Ampliar imagen

“Mi deseo era integrarme esta misma semana al Santos, pero tuve que resolver las cosas primero en España”, afirmó el jugador, que fue campeón de la Libertadores y de la Copa Intercontinental con el Internacional brasileño.

“Cuando regrese (de Madrid) firmo contrato con el Santos. Estoy feliz con lo acordado”, dijo.

El brasileño, que tenía un año más de contrato con el Atlético Madrid, llegó al club español en diciembre de 2006 y disputó treinta partidos en la Liga española y siete de Copa de la UEFA.

Eller ya había manifestado su intención de dejar el Atlético Madrid para regresar a Brasil y también era pretendido por el Fluminense, que hoy disputa el primer partido de la final de la Libertadores con el ecuatoriano LDU de Quito, y por el Gremio.

“Tuve otras propuestas, pero la del Santos fue la más concreta. Por eso preferí darle credibilidad al club. El Fluminense estaba interesado, pero en este momento estaba más preocupado con la Libertadores. Ellos me contratarían si vendiesen a Thiago Silva, pero no podía esperar. Tenía que resolver mi vida”, dijo.

El Santos, que hace dos semanas sustituyó como entrenador al ex seleccionador Emerson Leao por el técnico Cuca y anunció la negociación de varios refuerzos, está en los últimos lugares de la clasificación del actual Campeonato Brasileño.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.