Con cédula de identidad número 6.144.546, Jonathan Fabbro se convirtió este miércoles en un ciudadano paraguayo más. El jugador de Guaraní soñaba con este momento desde que se consolidó en el equipo aurinegro en el 2007 y su nombre empezó a sonar fuerte para la selección paraguaya.
En el Palacio de Justicia, ante los miembros de la Corte Suprema, Fabbro prestó juramento y posteriormente mostró con orgullo el documento que lo reconoce como paraguayo. “Hoy es un día que recordaré siempre”, reconoció el aurinegro a los periodistas que colmaron la oficina de la Corte. “Este era un momento muy esperado y, gracias a Dios, llegó”, acotó.
AHORA, ¿LA SELECCIÓN? Tras obtener la nacionalidad, la consulta obligada tenía que ver con la selección paraguaya. “El técnico decía que una vez que yo tenga los papeles vería si estoy en la plana, pero esto no implica que porque tenga los papeles hechos él me va llamar”, comentó Fabbro.
“Si me toca ahora (ser convocado para jugar ante Sudáfrica) voy a estar recontento porque también sé que estoy en el nivel que quiero y voy a hacerlo con muchas ganas. Pero si no es esta vez, seguiré trabajando tranquilamente, porque hay que seguir y demostrar que uno quiere estar (en la selección)”, acotó para sentenciar que “todo llega en su momento”.